La excelencia personal se centra en el objetivo de mejoramiento continuo, en descubrir nuevas competencias, la motivación del logro, actitud de ganadores, se toman decisiones inteligentes, seguro de conseguirlo, trabaja en equipo, empoderamiento, flexibilidad, coaching, poner toda tu inteligencia, alegría y pasión en lo que haces.¿
.
.LA PIRÁMIDE DE LA EXCELENCIA
.
.
.
los objetivos: específicos, medibles, ambiciosos, realizables, temporizados, desafiantes.
» Un ser humano excelente construye, soporta el rechazo, no se frustra, mejor aún le da sentido a la vida, es equilibrado en su pasión y responde con la razón. Siempre busca las cosas que puede hacer de eso que no se puede hacer.»
.
COMO SE CONSTRUYE LA EXCELENCIA PERSONAL
- Sobre la base del mejoramiento continuo.
- Autoestima positiva.
- El cambiar un bien por un bien mejor.
- Sólidos valores personales.
- Actitud positiva.
- Pensar a largo plazo.
- Espíritu de superación permanente.
- El gusto de trabajar en equipo.
- Cuando se empieza ahora y no después.
- Abandonar la comodidad y aprende estar en una continua zona de aprendizaje.
.
.
A. Thomas Alva Edison el inventor, creativo y científico más genial de la era moderna de nacionalidad estadounidense, no era ingeniero, tenía el récord mundial de patentes 1093.Su invento más destacado la bombilla incandescente con larga duración iluminó las ciudades e hizo que las fábricas funcionaran las 24 horas, este invento inaugura la segunda revolución industrial. Frases de Edison: nunca hice nada por casualidad ni ninguno de mis inventos llegaron por accidente, sino por el trabajo. Invierto 1 % de inspiración y 99% de transpiración. Cuentan que un amigo visitó su taller y con curiosidad abrió su libreta de apuntes y lee que 999 veces se ha equivocado por inventar la bombilla. El amigo se le acerca y le dice a Edison ya no continues, has fracasado muchas veces. Édison replicó, son 999 veces que he aprendido a no equivocarme; en el experimento 1000 lo inventó, y cambio el mundo.
.
B. Edmund Hillary neozelandés alpinista, explorador, filántropo en compañía del sherpa nepalés Tensing Norguey con una voluntad inquebrantable y un esfuerzo increíble, llegaron a la cumbre del Monte Everest de 8848 metros de altura, la más alta del mundo, llamada el techo del mundo en el año 1953, fueron los que por primera vez coronaron la cumbre. Gran hazaña que festejó el mundo entero. Cuando Hillary había descendido de la montaña es interceptado por un periodista, y le hace la siguiente pregunta, porque usted conquistó el Everest. Edmund Hillary: respondió porque ESTAR AHÍ. Tiene similitud con el concepto existencialista del filósofo Martin Heidegger, cuando dice que el ser humano es lanzado al mundo SER-AHÍ (dasein). Igual que el Everest estar ahí tenía que ser conquistado por el hombre un ser ahí en el mundo de manera temporal; entonces los humanos estamos obligados a «escalar » nuestra MONTANA LA MENTE para encontrar los pensamientos, las ideas, la creatividad que resuelvan los grandes problemas actuales que impiden la felicidad, para que la humanidad disfrute del bienestar, de tener calidad de vida; por eso necesitamos más personas con excelencia personal, si no la tienes, es tiempo para la búsqueda y la encontrarás porque la excelencia se encuentra dentro de ti, entonces a conquistarla.