Con que facilidad hablan, entonces los 17 están facultados, son unos genios para gobernar nuestro pobre país. ¿Ustedes los votantes les creen? ¿Son candidatos idóneos, capaces, preparados, estadistas, con integridad ética y moral? El problema por quién votar está resuelto es fácil: distinguir quien es el o la mejor de los mejores, o quien es de los malos es el menos malo o quien es la candidata o candidato que ha dicho la verdad, con honradez, honestidad, que no tiene pasado corrupto, antiético, que ha diseñado su plan de gobierno con equipo de expertos, en concordancia con la realidad diagnosticada, de lo que se puede hacer prioritariamente, pandemia y reactivación económica, que cuenta con financiamiento y con endeudamiento racional y que no ha mentido. ¿Cuál es el plazo que ha previsto de cumplimiento? ¿Qué pasa si no tiene mayoría de congresistas? Que va hacer para aligerar con eficiencia la burocracia de los 19 ministerios.? Cómo va lograr su plan? ¿Con que equipos de expertos profesionales cuenta? Respuestas que esperamos en el discurso al congreso el 28 de julio.
Por la pandemia que desnudó todas nuestras miserias, estamos en la peor crisis económica política y social en medio de la desunión, del miedo, del odio, de la mentira, del insulto, de la desconfianza, de la corrupción; la situación es el equivalente a una guerra militar. Y si es guerra necesitamos unión de todos los peruanos, mucho dinero, mucho ahorro, mucho trabajo sacrificado, mucha colaboración, mucha inteligencia y sobre todo la voluntad de poder para superar la crisis y construir un nuevo Perú en el bicentenario, solidario, con justicia social, bienestar para todos, progreso, vivir en paz y en armonía. La política y la economía como ciencias sociales su finalidad es desarrollar el país en democracia y libertad: que es el bien común.
El voto del ciudadano peruano debe ser bien pensado, con racionalidad, ya los conoces por su intervención en el debate presidencial, ya sabes quién es quién, quienes usan máscaras, quienes son demagogos y a que intereses van a servir. Elige al que representa hacer un buen gobierno, auténticamente democrático, no plutocrático. ¿Ya sabes quién es? Piensa. Que el poder del pueblo que se le transfiere al presidente electo: es para representarlo, para ser obras en favor del pueblo y para el pueblo a quien debe rendir cuentas y quien lo fiscaliza permanentemente.