EL ORIGEN DE LA CIVILIZACION CHINA Y SU PROJECCION AL FUTURO

Estudia El Pasado Si Quieres Pronosticar El Futuro. (Confucio)
 
La Civilización China tiene su nacimiento hace 4,000 años, fue una de la más influyente el mundo antiguo. Su posición geográfica contiene dos grandes ríos que cruzan China el Hoang-Ho (río amarillo) y el Yang-tse (río azul). Ambos ríos surgen de las montañas del Tíbet y desemboca en el mar amarillo. Estos ríos originan un inmenso valle de tierras muy fértiles, por lo que su geografía le permitió un gran desarrollo agrícola, en base al cultivo del arroz, que fue aprovechado por el pueblo chino para construir su imperio e influenciar a otros pueblos detrás de sus fronteras naturales. Los chinos aportaron grandes avances tecnológicos, artísticos, arquitectónicos que lo hicieron como uno civilización de grana avanzada y reconocido de todos los tiempos por sus aportes a la humanidad: cultivo del arroz, papel moneda, brújula, papel para escribir y la pólvora.
 
Opiniones de grandes personajes que admiran a China:
Dalai Lama jefe del budismo tibetano: creo que China, chino, creo realmente tienen una larga historia de la civilización, la cultura rica.
F. Hegel filósofo alemán: china tiene de peculiar el haberse desarrollado desde adentro de sí misma”
Pearl Buck escritora norteamericana: “nada ni nadie puede destruir al pueblo chino. Ellos son sobrevivientes impecables. Es el pueblo civilizado más antiguo de la tierra”.
 
El actual presidente de China Xi Jinping y el resto de su grupo quieren restaurar la hegemonía del pasado imperial chino y reconstruir el mandato celestial. Quieren ser la primera potencia mundial imperial, para lo cual su segundo esfuerzo es lograr superar su debilidad tecnológica (semiconductores)  sea autónoma, no dependa de Estados Unidos, potenciar su economía  y su poder militar y consecuente con la cuarta revolución industrial desarrollar las tecnologías: inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología, la información cuántica, la conducción autónoma, las impresiones en tres dimensiones para ser la primera potencia mundial. 
 
China tiene puesto planes en lograr capacidades tecnológicas independientes y ascender a la cadena valor mundial, en el 2025.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *