LA EDUCACIÓN FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

La mala calidad de le educación de nuestro país nos ha ocasionado un gran retraso al desarrollo. Sin una buena educación de calidad no hay progreso ni bienestar. Estamos en plena cuarta revolución industrial tecnológica y científica, las empresas entran al 4.0 en la digitalización de los negocios. La principal actividad del siglo XXI es la industrialización tecnológica, nosotros seguimos siendo primarios exportadores de materias primas (principalmente minerales y productos agrícolas) Nos vanagloriamos de ser agroexportadores (frutas y alimentos vegetales).

El presidente argentino Pellegrini, decía en el año 1900 un país que no tiene industrialización no es una Nación. Por eso es importante la educación para el desarrollo sostenible. Necesitamos institutos de investigación científica y universidades tecnológicas, más profesionales en las diversas especialidades de la ingeniería moderna. Mas científicos, más ingenieros y más técnicos para que trabajen investigando, innovando e inventando nuevos productos, para lo cual debemos crear el Instituto Tecnológico Peruano de Desarrollo (ITPD).

La educación es un proceso mediante el cual se estimula la capacidad de aprendizaje para el desarrollo de sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarles en la sociedad que la rodea, en la que se trasmite los conocimientos, los hábitos y las costumbres y valores de una sociedad sana con, ética solidaria. 

La educación para el desarrollo persigue el noble fin que se encamina a través de un proceso constante en la trasmisión de conocimientos, actitudes, valores a promover a una ciudadanía con calidad personal generadora de una cultura de solidaridad comprometida con la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la exclusión, la discriminación, así como la promoción del desarrollo humano sostenible.