La Importancia de la Comunicación

La cualidad principal del ser humano es ser social por naturaleza por lo que estamos obligados a comunicarnos permanente con nuestro prójimo de manera efectiva.

La palabra comunicación es de origen latino, viene del verbo latino communicare, que significa compartir , hacer partícipe de algo. Es poner las cosas en común. La comunicación sirve para unir. Es el contacto con otros seres humanos.

La definición de comunicación: es la acción consciente de intercambiar información entre dos a más participantes con el fin de trasmitir o recibir información (es un conjunto de datos) procesados, que constituye un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Somos comunicación, a través de nuestra personalidad, del carácter, de la emoción, como pensamos. Además como vestimos, como caminamos, como nos sentamos, como damos la mano, el abrazo. Nos comunicamos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestro equipo, en nuestra empresa son redes de comunicación. También tenemos nuestra comunicación intrapersonal (proceso de autoconciencia, autoconocimiento y autocrítica).

Es muy importante la comunicación para ser un triunfador y ser un buen líder, necesitamos del dominio de la oratoria, para conmover, para deleitar, para ensenar y trasmitir conocimientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *