Cuando El Obstáculo Es Grande, Más Gloria En Superarlo. Molière
El fracaso tiene algo de positivo, nunca es definitivo. De los errores se aprende. Errar es humano. La voluntad de poder es la fuerza vital para nunca rendirse. Thomas Alva Edison, le preguntaron cómo había podido producir tantos inventos (la bombilla eléctrica, el fonógrafo, mejora la telegrafía, la iluminación de las ciudades), respondió:
“1% inspiración y 99% transpiración. Confianza, creer que todo es posible cuando uno se empeña en hacer sus sueños en realidad.
Definición de la voluntad. Es la aptitud de decidir y ordenar la propia conduta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano, para realizar algo con intención de un resultado. La voluntad impulsa generalmente la esperanza de una recompensa futura ya que la persona se esfuerza en reaccionar ante una tendencia actual en pro de un beneficio ulterior.
La voluntad necesita del libre albedrío sobre la selección de la decisión. Está vinculada a la personalidad, se distingue por ser una persona de acción “pienso luego actúo.” Friedrich Nietzsche, filósofo alemán nos alienta con esta frase: “todo lo que se hace por amor se hace más allá del del bien y del mal.”
Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca que estuvieron del logro. No te rindas, persiste. Más esfuerzo, adelante que la victoria es vuestra. Albert Einstein físico alemán nos dejó este pensamiento: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.