Liderazgo Propulsor

El estilo de liderazgo propulsor introduce como factor clave la voluntad humana para introducir cambios profundos en la mente, apelando a la voluntad de poder. Volición para el cambio personal: cambio de actitud, de conducta, de paradigma, fortalecer los valores, la superación constante, mayor fuerza de voluntad, el compromiso con la visión y de lograr los objetivos establecidos en el planeamiento, para convertirlos en resultados exitosos. El líder propulsor fundamenta la voluntad como una filosofía de la acción, de aumentar el esfuerzo, simplificar las cosas y lograr mayor velocidad para realizar el trabajo con eficiencia, eficacia y productividad. A la vez que logra el desarrollo del potencial humano aplicando su talento, su creatividad, que servirá para innovar y ser más competitivo. La calidad de una empresa es la calidad de su capital humano, dirigido por líderes propulsores que le dan significado al trabajo como realización de vida y potencia el carácter de sus seguidores.

El líder propulsor crea una cultura organizacional centrada en el esfuerzo vital, que proporciona la voluntad de hacer y el compromiso de lograr los objetivos con alto desempeno, que será reforzado con los valores organizacionales: disciplina, cumplimiento, responsabilidad, proactividad, confianza, respeto, perseverancia, solidaridad. Las valores guían conductas que produce alta motivación y entusiasmo en el aprender hacer y obtener más experiencia. El resultado final es que se crea un buen clima laboral para satisfacer la necesidad de trascender y dejar un legado.

El estilo del líder propulsor (su lugar está atrás impulsando a sus colaboradores) toma el pensamiento de LAO TZE ” UN LÍDER ES MEJOR CUANDO LA GENTE APENAS SABE QUE EXISTE, CUANDO SU TRABAJO ESTÁ HECHO Y SU META CUMPLIDA, ELLOS DIRÁN: LO HICIMOS NOSOTROS. Antonio Wilson

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *