NACIDO PARA TRIUNFAR

El ser humano viene al mundo a pasar una temporada de vida en el planeta Tierra. Nuestro nacimiento nos da un lugar geográfico de algún país, una ciudad. ¿La pregunta es para que hemos nacido? ¿Qué será de nuestra vida? ¿Cuál es el significado que le vamos a dar? La respuesta es: hemos venido a triunfar en la vida; es decir, encontrarle un sentido de autorrealización humana para trascender.

Muchas veces reconocemos al triunfador, equivocadamente: una persona con mucho dinero, que tiene propiedades, prosperidad en sus negocios, un profesional destacado, grandes deportistas virtuosos, futbolistas, tenistas, etc., directivos de negocios, empresarios innovadores, artistas y otros…que emprendieron su vida estableciendo metas u objetivos desafiantes, difíciles de alcanzar, pero posibles de lograrlo con esfuerzo, persistencia y motivados para no rendirse: se le llama éxito, lograr resultados de status, de maestría,  de competencia y ser reconocidos, respetados, elevar nuestra autoestima.

El triunfador, una categoría más alta, más exigente, siente la necesidad de crecimiento y desarrollo de realización personal, aprovechar la vida al máximo para autorrealizarse, alcanzando metas que otros consideran imposibles. Su motivación es triunfar en la vida en lograr llegar al máximo nivel en todo sentido desde el intelectual, emocional, espiritual hasta el económico financiero. Los triunfadores hacen cosas muy diferentes a los demás para triunfar se necesita ser muy diferente. Los triunfadores tienen un gran talento y una tenacidad a prueba, que se llama la voluntad de poder, trabajan en silencio, le gusta escuchar todo y sordos a los que los desalienta. El camino para convertirse no es fácil enfocarse en lo positivo de la vida y empezar a contribuir en el mundo, dejando un legado para el progreso que mejora a la humanidad.

 

Hay muchos triunfadores citaré algunos:

Albert Einstein científico físico La Teoría de la Relatividad. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Thomas Alva Edison Inventor del fonógrafo, de la bombilla eléctrica. “Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del logro que estuvieron.”

Walt Disney dibujos animados para el cine. ” Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

Marie Curie física primera mujer ganadora del premio Nobel y dos veces ganadores del premio Nobel.

Nadia Comaneci gimnasta artística, atlética más joven premiada con la medalla olímpica de oro puntuación 10 excelencia.

Malala Yousfzai   a los 17 años alcanzó el premio Nobel de la Paz.

Junko Tabai montañista, primera mujer que alcanzó la cumbre del monte Everest 8848 mts., además escaló siete cumbres en el macizo del Himalaya.

Mario Vargas Llosa escritor peruano a los 74 años premio Nobel de literatura 2010. su logro era trabajar como un obrero de la literatura 8 horas diarias.

 

Muchos de los triunfadores tuvieron grandes dificultades: pobreza, enfermedades, abandonados en la infancia por las guerras, huérfanos, accidentados, no pudieron estudiar, hogares disfuncionales y salieron con la fuerza de la resiliencia y se convirtieron triunfadores. Recomiendo leer biografías de los grandes personajes que hicieron historia y triunfaron. Que cosas positivas se requiere para ser triunfadores:

  1. Familia buena. Hogar funcional con valores éticos y morales padres que eduquen a sus hijos con amor, disciplina, confianza en sí mismo, curiosidad y voluntad.
  2. Recibir una buena educación de calidad desde la inicial hasta la superior que desarrollen el pensamiento crítico y el hábito de la lectura, buenos libros, interesados en la conservación de la naturaleza, el medio ambiente.
  3. Inteligencia para resolver problemas tomando buenas decisiones, eligiendo la mejor opción, adaptarse al cambio y cuestionarlo todo para llegar a la verdad con ayuda de la ciencia. Aprender a manejar la inteligencia emocional. Ser una persona íntegra.
  4. Conocimientos especializados para aprender hacer, actualizarse con nuevas ideas, innovaciones de la ciencia y la técnica. Seleccionar buena información veraz.
  5. Alta cultura, bellas artes y las humanidades; la cultura tiene muchos significados, tomada como arte engloba la música, literatura, danzas, pintura, escultura, arquitectura y cualquier otro talento.

“Vivimos una realidad de escasez de verdades absolutas, lo único cierto es la incertidumbre comprendemos y comprender a los demás.” Zigmund Bauman.

 La confianza es la creencia, esperanza y fe persistente que alguien tiene, referente a otra persona, entidad o grupo en que será idónea para actuar en forma apropiada en una situación o circunstancia determinada.

La esperanza es un estado optimista en la cual aquello que deseamos o aspiramos nos parece posible. Es esperar confiado.

Voluntad es la aptitud de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano, para realizar con intención de un resultado.

 Acción es el ejercicio de la posibilidad de hacer o el resultado de este hacer.

La vida es un proyecto de desarrollo que se logra con la confianza, la esperanza, la voluntad y la acción, con el coraje y el esfuerzo hasta alcanzar el resultado deseado de lo imposible hacerlo realidad.

 “Cuanto mayor es el obstáculo, más gloria hay en superarlo.” Moliere.

 Adelante paso de triunfadores a lograr tu propio destino: el triunfo es vuestro.

 Antonio Wilson 8 diciembre 2020.