EL VELO DE LA PERCEPCIÓN Y EL CAMBIO DEL COMPORTAMIENTO.

El filósofo inglés del siglo XVII JOHN LOCKE utilizó una metáfora que aclara lo que es la percepción: 

“Sugirió que el conocimiento humano es una especie de armario completamente oscuro con unas pocas oberturas tan sólo, por lo que entran apariencias visibles, o ideas de cosas del exterior.”

Nuestras ideas a lo único que tenemos acceso forman un impenetrable velo de percepción entre nosotros y el mundo exterior. Febrero 23-2-18 citado por Miriam  Tlapala Garita.

 
El Dr. Huerta médico infectólogo admitió que el comportamiento de las personas que se aglomeran en largas colas en los bancos y en los mercados populares sin higiene, las personas no guardan la distancia normada, se convierte en un tumulto que rozan sus cuerpos en desorden, y conociendo que el contagio del CORONAVIRUS se produce de persona a persona NO RESPETAN la distancia social de 2 metros. Tampoco llevan La mascarilla bien puesta, se la ponen por debajo de la nariz y de la boca. Otros no usan mascarilla. Si no cambian su comportamiento se seguirá expandiéndose el coronavirus y se aumentará más los contagiados y más días de confinamiento. Más enfermos, más muertos, más cuarentena. ¿Hasta cuándo?

Cambio en el comportamiento de las personas irresponsables:

  1. Conocimiento, advirtiendo permanentemente que acaten las medidas preventivas, con reiterada información, colocando paneles explicativos para impedir la aglomeración.
  2. Cambio de actitud, si te cuidas cumpliendo las normas no te contagias ni contagias a otros.
  3. Cambio del comportamiento a través del cambio de la percepción, cambio de la actitud, cambio de los hábitos negativos; y esto produce el cambio de comportamiento con el valor de la responsabilidad. Es lo que se le exige a la persona ser moral. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *