NUESTRA ACTITUD HACIA LA VIDA DETERMINA LA ACTITUD DE LA VIDA HACIA NOSOTROS

Alguna vez ha sido usted retado al presentarle un vaso con la mitad de agua. Y la pregunta es, como vez el vaso. Si usted responde medio vacío su actitud es negativa; y si usted responde medio lleno su actitud es positiva. Porque al observar el vaso medio lleno puede usted llenarlo. Esto revela la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

También cuando se presentan problemas su actitud positiva, decir detrás de un problema existe una gran oportunidad. Y frente a una crisis usted responde existe el peligro, pero es necesario adaptarse al cambio de manera inteligente. Una muy conocida para templar el ánimo “no hay mal que por bien no venga”. Pues, hay que asumir una actitud positiva en el actual momento que el COVID-19 que con pandemia ha puesto en jaque a la humanidad, creando una gran crisis con consecuencias graves en la salud y provocando mortalidad; y una gran crisis financiera a nivel mundial que se llama recesión, que traerá grandes problemas económicos y sociales, como el desempleo, quiebra de las empresas, mayor pobreza etc. El reto es enfrentarlo con actitud positiva ¿QUE HACER? CAMBIAR NUESTROS COMPORTAMIENTOS NEGATIVOS.

Definición de actitud, es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. También puede ser definida como un estado de ánimo para emprender comportamientos de manera responsable y solidario. La actitud es la respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida.

La actitud mental positiva emprende comportamientos positivos, empeñados a superar las más grandes dificultades y con los escasos recursos, poniendo voluntad, esfuerzo y coraje triunfaremos.

“Las actitudes son adquiridas y aprendidas a lo largo de la vida y adquieren una duración hacia un determinado fin.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *