Generación Z

La generación Z comprende los nacidos en 1990 hasta el 2010, es conocida como la generación post milénica.

La generación Z es la primera cohorte en tener la tecnología de internet permanente disponible a una edad temprana. Esta generación es la primera nativamente digital con vínculo a internet, a las redes sociales. a sus teléfonos inteligentes y en las redes en línea los lleva a un a una nueva forma social, ampliando en forma masiva la conexión social, lo que generan un comportamiento social propio y tienen su propio vocabulario. Por eso se les consideran los verdaderos nativos digitales. están conectados a Wi-Fi, youtube, instagram,

Algunas características de la Generación Z: se identifican así mismo como leales, compasivos, reflexivos, mente abierta, aventureros, curiosos. Están familiarizados con las plataformas, diapositivas, textos digitales, tiene sexualidad más abierta y fluida, buscan trabajo con flexibilidad de horarios y desde su casa, son más recelosos con su intimidad, habilidad en el manejo de las tareas, autodidacta y están muy preparados.

 ¿Cuál es tu experiencia trabajando con la generación Z?  ¿Qué estrategias de comunicación son las más adecuadas?  Que retos encontrastes?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *