LA CUARENTENA UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR

En estos días de cuarentena decretada por el gobierno, nos obliga a permanecer más tiempo en nuestra casa hogar. ¿Que nos demanda el severo aislamiento?  Nos invita a reflexionar.

Dice Rafael Norbona escritor y profesor de filosofía en un artículo de fecha 17 de marzo 2020:

NO HAY QUE LAMENTAR EL AISLAMIENTO IMPUESTO POR LAS AUTORIDADES. ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA EXPLORAR NUESTRA INTIMIDAD Y BUSCAR UN SENTIDO A LA VIDA. (EL PSIQUIATRA VIENÉS PADRE DE LA LOGOTERAPIA, IMPORTANTE LEER SU LIBRO: EN BUSCA DE SENTIDO A LA VIDA).

El escritor Norbona comenta el libro La Peste escrito por Alberto Camus, argelino francés (1913-1960) novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo (Filosofía del Absurdo). Citas de su libro: Camus, admite que, sin la perspectiva sobrenatural, todas las victorias de los hombres son provisionales. La victoria definitiva y total le corresponde a la muerte.

Camus, en situaciones de crisis sale a luz lo peor de la sociedad insolidaridad, egoísmo, inmadurez, iracundia. Pero también emerge lo mejor siempre hay justos que se sacrifican del bienestar para cuidar a los demás. (reconocimiento merecido a los médicos, enfermeras, policías, serenos que nos cuidan en la cuarentena).

Camus, la prosperidad material siempre parece una meta más razonable que la búsqueda de la excelencia moral.

Rieux, no hay nada más hermoso que el dolor (sufrimiento), pero indudablemente nos abre los ojos. (con una visión de 180 grados)

Camus, el hombre no es malo por naturaleza, pero su conocimiento de las cosas es deficiente. Sus actos más nefandos proceden de la ignorancia.

No hay verdadera bondad ni verdadero amor sin toda la clarividencia posible. Camus.

Qué es lo ético en la mitad de una epidemia. Luchar con honestidad. Camus.

El tiempo no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos al tiempo. Ahora en la pandemia del CORONAVIRUS aislados socialmente tenemos más tiempo para reflexionar con nuestro yo íntimo para darle un verdadero sentido a nuestra existencia, recordando la fragilidad y la brevedad de la vida. Cuando termine la cuarentena habremos cambiado: no seremos los mismo de antes.

No mires por la cerradura de la puerta; ábrela, para ver y comprobar los hechos que nos lleva a la verdad en tiempos de pandemia (crisis).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *