La Voluntad de Poder

“La voluntad de poder es un potente motivador, nos impulsa a ambicionar a desafiarnos a sentirnos capaces de aceptar el reto o superar dificultades, obstáculos. La voluntad de poder nos impulsa a la lucha, al afán de superación”. Alfred Adler.

La voluntad puede considerarse desde dos aspectos:

Voluntad latente que consiste en el poder escoger o decidir entre motivos o deseos opuestos.
Volición, que consiste en el adicional ejercicio del poder (todas las energía se dirigen a la acción, que es la fuerza de la voluntad de hacer)
El ser humano inteligente y que la da sentido a su vida se impulsa de la DECISIÓN A LA ACCIÓN, es el poder de la voluntad que impulsa nuestra vida (elan vital de Bergson). Encontramos personas que pueden estar del lado de su gran habilidad y sin embargo ser un proceso incompleto, porque es irresoluto o falta de férrea disciplina. Y en otros que pueden ser modestamente hábil, sin embargo tiene logros por que tiene fuerza de voluntad. Y la fuerza de voluntad desarrolla una potente energía al logro de nuestros objetivos. Así lo dice Meandro de Atenas “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”

Por eso, hay que desarrollar la voluntad de poder, porque la voluntad de poder puede modificar su porvenir proporcionándole un sentido a nuestra vida: que querer es poder. El querer tiene su sede en la voluntad. Usted tiene el destino en sus manos, haga realidad sus proyectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *