Projecto de Vida y Trabajo

La planeación de vida y trabajo es la actitud, arte y disciplina de conocerse a sí mismo, detectar tanto las fuerzas, como las debilidades propias y del medio, para proyectos, nuestro propio destino, auto dirigiéndolo hacia el pleno funcionamiento de las capacidades motivaciones y objetivos de vida profesional.

“Sabemos lo que no queremos hacer, pero no sabemos lo que queremos hacer y sólo hay una manera de saberlo, inténtalo”. (Peter Dricker)

La necesidad de planear significativamente la vida radica en enfocar la energía vital del individuo en su propio significado, en vez de perderla en temores,dudas, ansiedades y tensiones” (Dr. Mauro Rodriguez y otros).

Es importante stablecer los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos; incluye metas personales, profesionales, económicas y espirituales y carrera professional a largo plazo.

Reflexión: Examine que valores vive, que le motiva y entusiasma, con que, personas comparte y se enriquece, y podrá decidir su plan de vida.

Cada momento de la vida tiene un sentido, cada experiencia un valor, nada es casual ni de “suerte”, es por esto que sin planeación significativo a la vida y trabajo, el individuo será presa fácil del vacío existencial que conlleva el no hacer consciente el propio sentido de la vida (Dr. Mauro Rodríguez y otros).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *