Desarrollo Humano Integral

El ser humano es un todo integral. Su forma es multidimensional. Ha sido definido como un ser biopsicosocial emocional. Tiene cuatro dimensiones: corporal, mental, emocional, espiritual que están depositados en lo más profundo de tu ser, como fuentes de poder, y se manifiesta en tu voluntad de poder realizar todo lo que te propongas, especialmente tus suenos.El mandato que recibes como ser humano, es conducir todo tu ser hacia fines de autotrascendencia para dejar un legado, que es lo que da sentido a nuestra existencia por la brevedad de la vida. El filósofo romano Séneca hace dos mil anos, nos dejó éste consejo: ” la vida es breve pero bien aprovechada es larga”. 

Eres único e irrepetible, solo se vive una sola vez. Tienes que emprender la aventura de tu vida, siendo totalmente auténtico, que eres diferente, que tienes que conocerte a ti mismo, que tienes fortalezas, debilidades, limitaciones, talentos, ambiciones, todo ello, para decidirte en ser triunfador. De ti depende. Si te conoces bien sabrás lo que quieres ser. Tu autoconocimiento produce una alta autoestima, autorespeto y autoaceptación, que fortalece tu personalidad y tu carácter, que da valor y resolución para aprovechar las oportunidades, como también enfrentar los obstáculos que encuentras en el camino de vivir. Y cuando vienen las tiempos difíciles, las vicisitudes que pueden afectar tus capacidades de sobrevivencia, utilizarás las fuerzas de tus cuatro poderes: A tu cuerpo más energía, más fuerza. A tu mente más ideas. A tu emoción más pasión. A tu espíritu tus valores, tu moral. De ésta manera produces la resiliencia para nunca rendirte y persistir hasta lograr la victoria de realizar tus sueños, que para éso has venido a éste mundo. 

Habrás logrado tu felicidad tal como la definió, el filósofo griego Aristóteles cuando le preguntaron que es la felicidad, respondió:”es la serenidad por que eso nos da claridad.”Cuando tienes definida tu existencia, y sabes lo que quieres y sabes que lo puedes, de allí nacen los objetivos que te propones lograr, entonce le has encontrado un significado a tu vida. Y éso es la felicidad que tanto anhelamos para vivir en paz, amor y solidaridad. Y dejarás un legado para que sea mejor de lo que encontraste. Y la humanidad te lo agradecerá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *