MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE UN NUEVO HORIZONTE.

¿Cuál es tu nevo horizonte y tu visión del futuro? ¿Qué posibilidad has encontrado?
 
“Mantén Tu Mirada Fija Más Allá Del Horizonte Mientras Haces Todo Lo Necesario Ahora”. (Warren Bennis)
 
Seguro que has tenido la experiencia de estar parado en la orilla del mar y dirigir tu mirada a lontananza y tener el efecto ilusorio del encuentro entre el cielo y el océano. Nuestra percepción sólo alcanza 3. 5 km. Pero si llegas a ese límite nuevamente aparece otro horizonte. Y así sucesivamente. Es el devenir de la historia. Cada nuevo horizonte es un reto al cambio, al progreso.
Los navegantes siempre dirigen sus naves a un final previsto, llegar a tierra firme. El término marino es singladura. Ellos experimentan la curvatura del planeta, porque similarmente la Tierra es una nave azul en la vastedad del cosmos. El otro horizonte astronómico es la prolongación hasta la bóveda del cielo.
 
El horizonte invita mirar el futuro. De ahí nace la visión de futuro, que es la visualización de lo queremos llegar a ser y tener por medio del trabajo de eficiencia productiva, creativo, innovador. El horizonte es un conjunto de posibilidades o perspectivas de una actividad de un proyecto; por eso decimos, un horizonte de 5 años. El horizonte es un campo de distancia y posibilidades de futuro. De ahí surge la necesidad de la planificación. Porque si tenemos claridad de objetivos, que es lograr los resultados que deseamos. Debemos implementar las estrategias de cómo realizar la ejecución de las actividades en un calendario de fechas exactas. Los planes nos guían a la acción para verificar avances y correcciones por medio del seguimiento y la retroalimentación. El planeamiento nos obliga moralmente a asumir:  compromiso, cumplimiento, colaboración, esfuerzo, perseverancia, es sinergia, prioridad, es solidaridad. La motivación es construir un horizonte nuevo, un nuevo destino, para la humanidad, es un nuevo despertar a los valores más altos que nos lleva a la convivencia pacífica con armonía, bienestar para todos, igualdad, justicia, libertad, paz y amor.
 
El tercer milenio presenta un nuevo horizonte de avanzada ciencia y de tecnología que debemos aprovechar. Llegó la hora del cambio que desafía a las élites intelectuales, políticas, a la clase dirigente la responsabilidad de diseñar un nuevo modelo económico, político y social. Un nuevo enfoque empresarial, un nuevo enfoque educativo, un nuevo enfoque a la salud, un nuevo enfoque de convivencia social. La humanidad reclama eliminar la pobreza y la desigualdad. Quiere armonía, paz y bienestar para todos.
 “De nuevo el sol empieza a brillar. El nuevo amanecer empieza a cambiar. La claridad nos hace ver la realidad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *