PROBLEMAS DEL MUNDO ACTUAL

Sin información, no hay conocimiento; y el conocimiento que recibimos losometemos a la inteligencia para la reflexión, que luego, aviva elpensamiento crítico, que analiza la información que proporciona la realidad.Esa realidad, son las que informan los organismos internacionales de investigación científicay con seriedad utilizan la estadística y las matemáticas para cuantificarel hecho, para prevenirnos del daño irreversible que ocasiona el hombre en lanaturaleza y en la vida de la relación social la injusticia.

La información es imprescindible para formar la conciencia social ysería de una grave imprudencia no informarla, y una estupidez el de rechazar lainformación por escepticismo o por prejuicios o por otros intereses. A laverdad no se le teme, se le acepta, para tomar las medidas correctivas consoluciones que aseguren la sobrevivencia de toda la humanidad que necesita deprotección y respeto.

Es bueno informarse y ponerse en acción para no ser insensible eindiferente de lo que pasa en el mundo en el que vivimos siete mil doscientosmillones de habitantes, compartimos nuestro hábitat, que debemos cuidar paraimpedir que aumente la temperatura de la tierra, que origina el cambioclimático y el deterioro del medio ambiente, generado por la polución,principalmente por la emisión del CO2, DIOXIDO DE CARBONO. (combustiblefósil)

PROBLEMAS
815 millones de persona sufren hambre es el 11% de lapoblación mundial, que ocasiona el hambre perturbaciones del clima y los conflictosviolentos. En nuestro continente existen 43 millones. La FAO DICE: QUE SON 840 MILLONES QUETIENEN HAMBRE CRÓNICO.
En Latinoamérica y el Caribe existen 43 millones de hambrientos.

“El informe de la desigualdad global 2018 elaborado por WORLDINEQUILITY, el 1% con mayores ingresos dobló sus ingresos, que el 50% máspobre, mientras la clase media se contrajo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que 844 millones delas personas no tienen servicio básico de suministro potable de agua. 200millones de personas en el mundo se abastecen del agua contaminada por heces,842 millones de personas mueren al año de diarrea debido a aguas contaminadas ouna mala higiene. Según datos de ACNUR EN EL MUNDO HAY 65 MILLONES 600 MILDESPLAZADOS FORZOSOS. 

Según UNDP ONU mil quinientos millones no tienen acceso a laelectricidad.
200 millones de personas en el mundo que viven en extrema pobreza(US$ 1 dólar veinticinco por día). Según el World Economic Forum, el costo dela corrupción en el mundo es equivalente al 5% del PBI Global (2.6trillones de dólares) y las coimas anuales superan el trillón de dólares.”
Datos extraídos del diario El Comercio Lunes 19 de Julio del 2019 DÍA1  pág. 1 9 autor Rafael Venegas. Gurú director independiente de empresay senior advisor de Spencer Stuart.

Solucionar estos problemas no es nada fácil, la gran esperanza estáen la velocidad del desarrollo de la ciencia y la tecnología, que suutilización ayudará a la solución de los problemas del mundo. 

“En el futuro el principal trabajo no será de ingenierosino el de filósofo”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *