PROYECTO DE VIDA

“Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.” 

 
Nuestro futuro se decide en el presente. El futuro tiene riesgos e incertidumbres. La constante universal es que el cambio es permanente, es muy dinámico. El cambio es oportunidad y peligro.
 
No podemos adivinar el futuro, pero tenemos muchas probabilidades de existir, obvio que los jóvenes tienen más tiempo, los veteranos menos.  Carpe diem, aprovecha el día, no dejes para mañana lo que debes hacer hoy. No esperemos que las cosas sucedan, sino haz que las cosas sucedan, para lo cual necesitas de elaborar tu proyecto de vida. El motor de la vida es la acción. La decisión es ahora.
 
“El proyecto de vida se distingue por su carácter anticipatorio, modelador y organizador de las actividades principales y del comportamiento del individuo contribuyan a delinear los rasgos de su estilo personal y los modos de su existencia características de la vida cotidiana en todas las esferas de la sociedad” (Ovidio D’angelo Hernández).
 
El Proyecto de Vida es un esquema que nos permite aclarar que lo que ambicionamos hacer, tener y ser tenemos establecer metas y objetivos realistas pero desafiantes. Sirve para definir el lugar donde queremos llegar, propósito de nuestros sueños. Cuál será el camino para elegir el más transitado o abrir tu propio camino que te lleve a tu autorrealización para sentir la felicidad de haber logrado tu meta de vida. El proyecto de vida nace de una idea, de un pensamiento, es la actitud positiva para superar obstáculos, encontrar soluciones inteligentes, y actuar con convencimiento y autoconfianza, de hacer realidad nuestros sueños y de convertirnos en triunfadores de la vida.
 
“La vida es un proceso de creación y autorrealización en el quehacer diario, una búsqueda de crecimiento personal para ser y trascender como persona” (A. Silesio y D. Carreras).
 
¿Cuál es tu proyecto de vida? ¿Cuál es tu camino por elegir?

Si necesitas ayuda, solicitala:
antonio@profewilson.com
www.profewilson.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *