RETO AL CAMBIO PERSONAL

“El futuro tiene muchos nombres: Para lo débiles, es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes la oportunidad”. 

 
1. El cambio personal conocido como superación personal o desarrollo humano es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta otra manera de pensar, sentir y actuar, con nuevas ideas (creencias) que le permite descubrir actitudes y comportamientos adecuados, que proporciona un mejoramiento en su calidad de vida desarrollando su talento y su potencial interno.

2. El desarrollo personal incluye actividades que mejoran la consciencia y la identidad, impulsan nuevas capacidades y habilidades personales. Permite darse cuenta de que, si pensando y haciendo lo mismo no te da resultados, es el momento de abrir la mente de una manera distinta para cambiar tu marco de referencia para actuar de otra manera, lo que es una invitación al cambio de paradigmas.

3. El motor de la vida es el cambio. Las personas cambian cuando se dan cuenta que le va a ser favorable. Es un acto de consciencia, porque sentimos la necesidad de cambio, porque estamos insatisfechos con lo que hacemos, no da los resultados que deseamos. Las alertas para el cambio: los fracasos, las crisis, cambios en el entorno social, problemas con la pareja, problemas familiares, problemas laborales, problemas profesionales, etc. Tenemos que pensar otra forma de enfrentarlos con inteligencia. Necesitamos cambiar de actitud, tenemos que abandonar nuestra zona de confort.

4. La motivación para el cambio nace de las necesidades insatisfechas que impulsan aceptar el reto del cambio. Tenemos que dejar el pasado, nuestras creencias, prejuicios, dudas, temores que nos paraliza. Es el dejar ir para dirigirnos al futuro, donde se realizan nuestros sueños, estableciendo metas y objetivos de cambio: la motivación nos impulsa y los objetivos nos jalan, hemos encendido el motor del cambio que nos proporciona la fuerza, la energía, la volición, la dirección para lograr resultados exitosos.

5. El cambio es un proceso que comienza en el presente, cuando evaluamos las circunstancia que estamos viviendo, el entorno cambiante. Reflexionamos qué pasa si no cambio, quieres seguir contemplando tu pasado en la que encontrarás los “hubieras”, que son tus anclas. Tienes que dejarlos atrás, eso es historia. El futuro se construye en el presente con optimismo. Aparece el dejar ir. Es tu gran decisión. Algo tienes que dejar y algo tienes que llevar. La suerte está echada, fortalece tu auto confianza y emprende las acciones con coraje. Has aceptado el cambio y debes adaptarte al cambio.

6. El cambio es un proceso, requiere la planeación del cambio de vida. Es un nuevo comienzo. Tienes el compromiso del cambio. Sin intención no hay cambio. Has establecido las metas y los objetivos. Tienes la mirada en el horizonte, tu abres el camino, empodérate que tu desafío es llegar. La voluntad de poder nunca se rinde y tu autoconfianza asegura el éxito.

Reflexion. “Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciendo a sí mismo que no puede hacerlo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por lo contrario, si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo yo adquiriré la capacidad de rechazarlo, aunque lo haya tenido al principio”, Ghandi.
 
¿Qué cambios has intentado? ¿Qué retos personales has encontrado?

Todos merecemos una segunda oportunidad. Jamás es demasiado tarde para intentar lograr aquello que de verdad siempre anhelaste. 
Si necesitas ayuda solicítala.

Si necesitas ayuda, solicitala:
antonio@profewilson.com
www.profewilson.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *