REFLEXIONES SOBE LA EDUCACION Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Necesitamos más educación técnico-científica para nuestro cerebro y aumentar su capacidad de utilizarlo totalmente. Ese es el reto de la neurociencia. Mientras tanto ejercita diariamente tu cerebro a pensar radicalmente, que tengas ideas claras. Utilizar el pensamiento crítico y ser más creativo, para lo cual debes abandonar tu vida rutinaria y el pensamiento líquido. Neurólogo Fernando Manes nos proporciona la siguiente información de la neurociencia cognitiva:

*La educación sirve para potenciar el cerebro.

*Vivimos en la sociedad del conocimiento. El poder es el conocimiento.

*La revolución de generar nuevas ideas en el cerebro de los ciudadanos

*El 30 % de nuestra genética tiene vínculos humanos. El cerebro es de orden social.

*Somos seres sociales. La empatía proceso cerebral muy necesario en el trabajo en equipo.

*Cerebro en el presente no proporciona ansiedad.

*El altruismo lo provoca el cerebro.

*Pensar en el día nos da felicidad. Pensar en el otro nos da felicidad.

  Agrego, cuando uno piensa en el pasado nos provoca angustia, decimos SI YO LO HUBIERA…y no lo hice; cuando piensas en el futuro provocas ansiedad, decimos Y SI…me enfermo, y sí fracaso. En el presente no existe hubiera y ni el si no…solo existe la acción, aquí y ahora y lo hago. Por eso la felicidad está en el presente es el tiempo real que vivimos.es la línea de frontera entre el pasado y el futuro. La creatividad, según la neurociencia necesita preparación de años para decir eureka. Incubación permanente, poner el cerebro en OFF. TODO SER HUMANO TIENE CAPACIDAD DE SER CREATIVO.

Stephen Hawkins físico británico, nos dejó este pensamiento: “Los seres humanos que están limitados por una evolución biológica lenta no podrán competir con la inteligencia artificial.”  Ya se construyó la computadora cuántica, es asombrosa su funcionamiento, supera en todo a la tradicional. Aplicación de la física cuántica que utiliza los elementos subatómicos como el Quark. El avance de la ciencia y de la técnica va a mayor velocidad que la del ser humano; ejemplo, una computadora puede realizar mil billones (1,000″000,000’000,000) de operaciones flotantes (peta Flow) La brecha se agranda inmensamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *