Reflexiones sobre Liderazgo

Para comprender lo que hace un líder es importante establecer la diferencia entre la administrador (gestión del gerente) y el liderazgo. Son dos funciones distintas y complementarias La gestión asume la complejidad del planeamiento, el presupuesto, de la estructura organizativa, controlar y resolver problemas, imponer el orden, prevenir los problemas, estar atento a los detalles, establecer acciones de seguimiento y retroalimentación, para asegurar el logro de los objetivos deseados, con el soporte de planificación y presupuesto.

En la función de liderazgo , el factor clave es establecer la dirección para introducir el cambio y adaptarse de manera inteligente, para lo cual propone una visión de futuro, que luego será compartida con sus seguidores que inspirados y energetizados elaboran estrategias para que la visión se convierta en realidad. Para adaptarse al cambio, el líder debe reunir una gran cantidad de datos, de lo que sucede en su entorno cambiante en mundo globalizado, competitivo, de innovación tecnológica, se requiere gente con pensamiento crítico, con talento para que trabajen en equipo con un objetivo común, en proyectos.

El LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL. Consigue influenciar en sus seguidores ejerciendo una buena interrelación, comunicando, compartiendo la visión y alineándolos hacia el logro de los objetivos . El líder transformacional influye con su carisma, la inspiración para generar nuevas ideas, estimulación intelectual para que utilicen el pensamiento crítico, la consideración individualizada fortaleciendo su autoestima con reconocimiento y recompensas por el éxito logrado, necesidades humana que debe satisfacer. El líder inspirador suena en grande, a lograr la visión, proporciona los valores a su equipo, genera confianza, ensena con el ejemplo, y es una apersona integra y bondadosa.

EL LIDERAZGO PROPULSOR DE LA VOLUNTAD. Es el líder del cambio organizacional y de la innovación. Apela a la voluntad humana para el cambio personal de convertir sus debilidades en fortalezas de manera positiva, impulsa el logro de los objetivos, exigiendo alto desempeno, utilizando la voluntad de poder, generador de energía que aumenta el esfuerzo, proporciona velocidad en las acciones, se agudiza la creatividad proporcionando nuevas ideas y se incrementa la automotivación.

”UN LÍDER ES MEJOR CUANDO LA GENTE APENAS SABE QUE EXISTE, CUANDO SU TRABAJO ESTÁ HECHO Y SU META CUMPLIDA, ELLOS DIRÁN LO HICIMOS NOSOTROS” LAO TSE.

” LA VOLUNTAD RESIDE EN NUESTRO INTERIOR, ESTÁ LO MEJOR DE NOSOTROS, ES EL PODER MENTAL LO QUE NOS HACE ACTUAR Y CON EL MAYOR ESFUERZO, PORQUE LA VOLUNTAD PUEDE MAS QUE LA INTELIGENCIA”. WARD BEECHER.

”EL ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA CUMPLIDA” VINCE LOMBARD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *