Sobre la Percepción y Cambio Personal

La realidad tiene cosas positivas y cosas negativas. No hay que perder nunca el optimismo. Cada persona utiliza su percepción, su manera de ver las cosas tiene que ver como somos, desde ahí vemos las cosas. Somos sujetos por lo tanto nuestra manera de ver es subjetiva y cada uno interpreta las cosas. Por eso se dice que la percepción es subjetiva e interpretativa. 

Por eso CADA UNO TIENE SU VERDAD. SAN AGUSTIN DICE: QUE TU VERDAD Y MI VERDAD NOS LLEVE A LA VERDAD. PARA ESO HAY QUE ESCUCHAR CON EMPATÍA, EL USO DEL DIÁLOGO NOS PERMITE ESCUCHAR ACTIVAMENTE PARA COMPRENDERNOS MUTUAMENTE.

Todas las personas tiene distintas maneras de pensar, sentir y actuar. Cuando las cosas no te salen bien, tienes que cambiar tu manera de ver y eso cambia tu manera de pensar, sentir y de actuar. entonces si siempre lo que hacemos y nos va mal. Tenemos que cambiar, que cambiamos nuestro marco de referencia, como nos estamos viendo; si yo cambio mi manera de pensar, cambio mi manera de sentir y cambio mi manera de actuar. 

Como cambias? Apoyándote en tus fortalezas, con actitud positiva, con alta autoestima, confianza en si mismo, has tu balance de vida positivo y verás que tienes muchos éxitos, y menos errores o fracasos, por eso aprendemos.

Cuanto mas dificultades encontramos dentro y fuera más significativa y más en inspiración será nuestra vida, dice William W. Atkinson. Todo cambio personal necesita de la voluntad de poder. La voluntad reside en nuestro interior, está lo mejor de nosotros, es el poder mental lo que nos hace actuar y con el mayor esfuerzo, porque la voluntad puede más que la inteligencia. Afírmarse con confianza porque tenemos el derecho de ser feliz y dirigir nuestra vida pensando en uno mismo primero para encontrar un significado a nuestra existencia, definiendo que el trabajo nos hace feliz cuando: debes saber lo que haces, amar lo que haces y creer en lo que haces (Wil Rogers).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *