SOBRE LA SITUACION DE ARGENTINA

El gobierno del presidente Macri cometió graves errores para sacar a su país de la gran crisis económica y financiera que le dejó el peronismo de los presidentes Kirnscher primer gobierno y su esposa Fernández segundo gobierno. Pidió ayuda al 

FMI y le aprobó el PRÉSTAMO DE 51 MIL MILLONES DE DÓLARES(Ahora será default). Y no pudo manejar la crisis de la inflación, de la devaluación del peso argentino, recortó los subsidios, aumentó el desempleo y la pobreza sobre todo a la inmensa clase media que tiene Argentina perdieron capacidad adquisitiva (8 millones trabajan para la empresa privada y 15 millones para el estado). Por lo tanto, frente al incompetente gobierno de Macri, las masas populares peronistas votaron en las elecciones PRIMARIAS (PASO) por el Candidato Fernández a la presidencia con 47% de votos, y Macri 34 %, en su lista lleva a Cristina Fernández, viuda da Kirnscher, como vicepresidenta.

Los analistas políticos vaticinan que, en las elecciones a realizarse en octubre, vencerá Fernández a Macri. Volverá el peronismo populista.

El dólar ha aumentado su precio en 30%. Las clase alta y media adinerada están comprando dólares y enviándolo a los bancos extranjeros. La crisis se agrava. La inflación sigue creciendo perjudicando a la clase trabajadora con un peso argentino devaluado. Este tipo de problema se repite en Argentina cada 20 años. Juan Perón fue elegido el año 1945, hizo grandes reformas en favor de la clase trabajadora y nacionalizó las empresas privadas extranjeras y nacionales. Juan Perón como líder carismático, dejó como herencia el partido peronista, que sobrevive, ubicado a la izquierda, y con mucho matiz: hasta hora el peronismo de corte populista tiene una gran fuerza popular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *