SOBRE TIEMPOS DIFICILES, SERENIDAD Y CORAJE

Nos ha tocado vivir la gran crisis del COVID-19: PROBLEMA DE SALUD CON CONSECUENCIAS DE CONTAGIARNOS Y ENFERMARNOS, O MORIR, O VIVIR EN CONFINAMIENTO LARGO. PROBLEMA ECONÓMICO (DISMINUCIÓN DE INGRESOS, DESEMPLEO, DEUDAS, RECESÍON ECONÓMICA, DISMINUYE EL PIB), UN FUTURO INCIERTO QUE PROVOCA MIEDO, INSEGURIDAD EN EL FUTURO PRÓXIMO. QUE HACER PENSAR…REFLEXIONAR, ACTITUD DE CAMBIO. REINVENTARSE. COMO ENFRENTAREMOS EL CAMBIO.
MARK TWAIN, escritor norteamericano 1835- 1910 nos aconseja a enfrentar la vida: “La vida es muy corta. Rompe reglas, perdona rápidamente, besa lentamente, ama verdaderamente, ríe incontroladamente, y nunca te arrepientas de algo que te ha hecho sonreír.
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Suena. Descubre.”
Si este pensamiento enciende tu optimismo lo que necesitas ahora es: “El coraje es la resistencia al miedo, el control del miedo. “Mark Twain.
Ahora que estás recluido en tu casa, tienes tiempo para pensar en lo más importante, como será tu vida, como quieres que sea, proporciona la visión de futuro, y de inmediato elabora tu plan de vida y trabajo. “No podemos dejar por nuevos horizontes hasta que tengas el coraje de perder de vista la orilla.” Mark Twain. Toma tu decisión con VALENTÍA, y alas y buen viento, y si no hay viento rema.” Que la acción cura el miedo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *