CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES LA VOZ

El planeta Tierra es el lugar donde vivimos, es nuestro hábitat. Nosotros que hemos nacido aquí, somos ciudadanos del mundo, somos terráqueos. Nuestro planeta es único en el sistema solar. Visto desde la estratosfera (12 km a 100 km de distancia) nuestros cosmonautas nos envían fotos y vídeos, para que apreciamos su belleza impresionante. Destacan el blanco de las nubes, el azul del cielo y del mar, el verde de los inmensos bosques.Su bandera debe ser blanca, verde y azul. Tenemos todos los recursos naturales, de la pródiga naturaleza es más pródiga y fecunda que la imaginación humana He ahí su creatividad su diversidad de fauna, flora, montanas, lagos, ríos, suelo, atmósfera, glaciares tierras cultivables (2%) inmensos océanos (70 %). Diversidad de seres humanos con distintas culturas, distinto color de piel, con inteligencia superior, con información, con conocimientos científicos, con distintas religiones. Somos 7 millones doscientos mil habitantes que preferimos vivir en ciudades. Seguimos aumentando la población llegaremos, en pocos años, a nueve mil millones de terráqueos el peligro de catástrofe final está latente.

Y con el progreso científico y tecnológico, hemos creado la cuarta revolución industrial y la 5G plataformas digitales de super velocidad y de acumulación de inmensa data (Huavey) para comunicarnos de manera global. Producto de éste progreso el homus sapiens, se ha convertido en homus digitales y humus consumer. Vivimos en una sociedad de consumismo insaciable por el aumento de la producción industrial, después debemos comprar todo, aunque nos endeudemos con la tarjeta de plástico, hasta comprar cosas de lujo inútiles, que luego se convierte en basura. Todo lo que producimos debemos consumir. Por lo tanto somos grandes botadores de desperdicios que contamina el medio ambiente y grandes depredadores de fauna y flora, y grandes productores de CO2 ( DIÓXIDO DE CARBONO) por la emanaciones del combustible fósil, dañamos la atmósfera con otros componentes químicos y producimos el calentamiento global, está en 1% de llegar a2%, catástrofe final, según los estudios de investigación, que han comprobado los mejores y destacados científicos, estudios que han enviado a las Naciones Unidas, para obligar a proteger el medio ambiente con responsabilidad social a todos los países miembros de proteger nuestro medio ambiente, especialmente: AGUA, AIRE, SUELO, FAUNA ,FLORA.

Vaticinio fatal, si seguimos indiferentes e irresponsables: dentro de 50 años habremos envenenado la tierra y depredado los bosques, llenado de inmundicias los suelos, mares, los ríos, los lagos. Entonces la necedad humana triunfó por falta de conciencia. Que fatalidad. Tenemos que enfrentar el peligro, primero, el cambio climático es la amenaza inminente, la produce el hombre, no la naturaleza, se derretirán todos los glaciares, aumentarán las inundaciones, las altas temperaturas producirán cambios climáticos desastrosos y morirá toda la humanidad de hambre y de sed. Y de enfermedades.

Todos los ciudadanos del mundo, las empresas, los estados, las ONG, las instituciones, etc. a tomar conciencia y responsabilidad social de proteger el medio ambiente para dejarle como herencia un planeta limpio a nuestros hijos, nietos y bisnietos, un planeta con vida y salud. No hay otra alternativa: cuidar el medio ambiente es la voz. La naturaleza lo exige, ella nos dio la vida para cuidarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *