LA AUTOESTIMA COMO FACTOR CLAVE DEL DESARROLLO PERSONAL

Se ha llamado a la autoestima el factor clave para nuestro desarrollo personal. Cada ser humano es la medida de su amor así mismo. Su marco de referencia es su autoconocimiento y como se valora, para proyectar su vida hacia el éxito deseado y trascender.La autoestima es una parte fundamental para que el ser humano alcance la plenitud y autorrealización en la salud física, mental, emocional y espiritual, es decir, el desarrollo de todos sus potenciales humanos, que están dentro de ti, por eso, es importante el conócete a ti mismo (Sócrates) para ser tú mismo usando todos tus potenciales y capacidades. El psicólogo Abraham Maslow, en el diseño de la pirámide de las necesidades, existe una cumbre que debes conquistar, es tu autorrealización: todo lo que puedes ser, debes serlo.

El autoconocimiento es conocer tus fortalezas y tus limitaciones, y también tus límites. Y pregúntate para que has nacido, para que eres bueno, que es lo mejor que tienes, que quieres ser en la vida, quieres tener éxito, quieres ser feliz, quieres ser un triunfador. El secreto está en la autoestima. Allí están tus propias respuestas: tú puedes, tú quieres. Todo se logra cuando tu autoestima es elevada, para ser tú mismo, auténtico, y encontrarle un significado a tu existencia.

El consejo de Abraham Maslow: ”Solo podemos amar cuando nos hemos amado a nosotros mismos. Solo se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno a sí mismo: solo podemos dar cuando nos hemos dado a nosotros mismos.” Apóyate en tus fortalezas, esfuérzate para eliminar gradualmente tus debilidades. No somos perfectos, pero podemos perfeccionarnos. Vivimos para darnos cuenta de que podemos ser mejor de lo que somos.

Hemos nacido para ser triunfadores, de ti depende, si usas tu voluntad de poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *