Motivación: La conquista del Monte Everest 8,488 mts. La cima de mundo.

Cuanto mayor es el obstáculo más gloria hay en superarlo” Moliere
 
El más grande desafío para los escaladores de montaña,  era quien  era el primero en llegar a la cima de la montaña más alta del mundo. Los primeros que lo intentaron fracasaron perdieron sus vidas en 1922. La montaña estaba lleno de peligros que atemorizaban a los escaladores. El reto estaba ahí esperando: quién será el primero en conquistar el Everest.  En 1953 el escalador y explorador Edmund Hillary, nacido en Auckland, Nueva Zelanda de 34 años, acompañado del guía charpe, de gran experiencia y conocedor de la montaña, Tenzing Norgel nacido en Nepal de 38 años, se convirtieron en héroes al conquistar el monte Everest. El primero que llegó a pararse en la cumbre de 8,488 metros altura, fue Edmund Hillary, y dijo antes de llegar: unos cuantos golpes con el piolet (instrumento manual ) y coronamos la cima; el segundo en llegar fue el Neptalí Tenzing Norguel. Ambos fueron premiados por la hazaña lograda. La reina Isabel de Inglaterra lo nombró caballero, llamándolo desde ese momento, Sir Edmund Hillary.
 
Al descender del monte Everest, es entrevistado por un periodista y le hace la primera pregunta porqué usted aceptó el reto y logró coronar la cima del Everest. ÉL LE RESPONDIÓ PORQUE ESTABA AHÍ. 
Qué significa porque estaba ahí la montaña? Un poco de  filosofía. Yo soy un ser que también está ahí, en éste mundo, me pregunto qué hago aquí. Que mi ser tiene un tiempo finito, que la muerte es inexorable. Esto le da sentido a mi existencia, tengo que hacer algo, algo importante, trascendente, necesito demostrar mi grandeza humana, de ser auténtico, de realizar mis sueños y de lograrlos. Es la gran motivación que necesitamos para no cosificarnos y vivir un vida plena para no olvidarnos de nuestro ser, que 
necesitamos hacer siempre algo extraordinario, es lo que hacen los triunfadores. Es el ejemplo de Sir Edmund Hillary,  que a los 16 años era un persona tímida, que se refugiaba  en solo leer. Hasta que  un día decide escalar las montañas de su natal Nueva Zelanda.  Se convierte en explorador y escalador de montañas. Motivado se comprometió: no descansaré de prepararme hasta conquistar  el monte Everest. Y lo logró. En la cima solo estuvo 14 minutos y se tomó una foto para el recuerdo.
 
Reflexión: ¿Que te motiva? ¿Cuál es tu próximo reto para hacer algo extraordinario?
El actor Morgan Freeman escribió este pensamiento: DESAFÍATE A TI MISMO; ES EL ÚNICO CAMINO QUE CONDUCE AL CRECIMIENTO.

Si necesitas ayuda, solicitala:
antonio@profewilson.com
www.profewilson.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *