REFLEXIONES SOBRE EL PERU, PATRIOTISMO Y BIENESTAR

Cumplimos 198 años de independencia y tenemos una Repúblicaindependiente, como Estado Nación. También reconocemos tener nuestra Patria,que es necesario un buen gobierno del Estado y sus Instituciones, por medio dela democracia elegimos a nuestros gobernantes y les transferirles nuestro poderpara que cumplan con sus promesa y planes de gobierno para lograr el bienestary la felicidad de todos los peruanos.

Es bueno recordar las palabras de Abraham Lincoln presidente EstadosUnidos:
“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para elpueblo.” Esto significa el bien común, con inclusión social,participación, reducir la desigualdad y eliminar la pobreza, por medio delcrecimiento económico, para conseguir el desarrollo económico, que ladistribución de la riqueza llegue a todos: y así todos los ciudadanos disfrutende una calidad de vida, para vivir en paz y en armonía social

¿Qué es la Patria?
Es el lugar donde hemos nacido, nuestra tierra natal o adoptiva a lo queun individuo se siente ligado, de ahí que cuando nacemos en algún lugar delterritorio nacional, le decimos la patria chica. La patria es el referentesocial y nacional de la existencia histórica. Tiene la patria, territorio,población, organización económica y ejecución del poder. Es el campo de laconciencia social. Es todo lo que existe en el país

¿Qué es Patriotismo?
Es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es elsentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva que se sienteligado por unos determinados valores, afectos, historia, es equivalente alorgullo que siente una persona. En el Perú actual, nuestro patriotismo inflamala pasión en las victorias de nuestra selección de fútbol u otros deportes.También en nuestra reconocida gastronomía que ha alcanzado reconocimientonivel internacional por su gran calidad. Cuando cantan con fervor patriótico elhimno nacional y las canciones de Polo Campos, para terminar, diciendo en vozalta: TE AMO PERÚ. Y hoy en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima2019, sentimos el patriotismo: tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, dehaber nacido en esta tierra…(letra de un vals del Chato Raygada)
Que tiene nuestrapatria. Un territorio diversificado, costa, sierra y selva. Una flora y fauna dela mayor diversidad mundial, una historia milenaria, desde la cultura Caral5000 años, y todas las demás culturas preincaicas e incaicas, hemos heredado lacultura occidental europea por la colonia española, para ser mitad inca y mitadespañol, según el historiador Riva Agüero. Somos república vamos a serbicentenarios en el 2021. Somos un pueblo con diversidad: multirracial,pluricultural, plurilingüista, la mayoría son mestizos de todas las sangres (J. M. Arguedas) Entonces que hacer: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. DEBE SER NUESTROORGULLO PARA IDENTIFICARNOS E INTEGRARNOS EN UNA NACIÓN.

Todo peruano por conciencia social debe asumir su compromiso: en hacerpatria, es decir, que voy a darle a mi tierra natal o adoptiva, no que le voy apedir. SER PATRIOTA ES SER TRABAJADOR ESFORZADO, SER HONRADO, SER HONESTO, SERSINCERO, SER COLABORADOR, INTEGRO MORAL Y ÉTICO, RESPETA LA LEY, LAS NORMAS,ABORRECE LA CORRUPCIÓN, LA MENTIRA, ASUME LA VOLUNTAD PARA ERRADICARLAS, ESSOLIDARIO, Y POR SUPUESTO  ESTA LISTO A DEFENDER LA  PATRIA, DE ALGÚNENEMIGO QUE LO INTENTE, COMO LO HICIERON NUESTROS HÉROES EN LA INFAUSTA GUERRACON CHILE, AHÍ ESTA EL EJEMPLO: ALMIRANTE MIGUEL GRAU, CORONEL FRANCISCOBOLOGNESI, MARISCAL ANDRÉS CACÉRES.

La Patria sirve para mejorar la vida, es el desafío de alcanzar lafelicidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *