REFLEXIONES SOBRE LA RUTINA

Zeus castigó a Sísifo a subir una enorme roca a lo alto de una colina y cuando estaba arriba se caía la roca, con lo que ese era el destino de Sísifo, repetir una y otra vez lo mismo durante la eternidad.

Albert Camus filósofo francés premio nobel escribe un ensayo filosófico que titula el MITO DE SÍSIFO.

La interpretación de Camus:

*El concepto de lo abreviado y de la inevitabilidad de la vida. La respuesta es la rebeldía y la libertad.

*Que no hay castigo más terrible que es el trabajo inútil y sin esperanza.

*El absurdo jamás debe ser aceptado plenamente, por el contrario, demanda ser confrontado con constante rebeldía.

*El trabajo en una fábrica o en una oficina es tarea que repetirá todos los días entra en la mañana y salea al atardecer.

Cuando Sísifo es capaz de revocar la inutilidad de su labor y tiene la certeza de cuál es su destino, se libera para notar lo absurdo de su condición.

Camus el filósofo del absurdo, nos propone reflexionar sobre la vida diaria en el trabajo que tiene que realizar todos los días, la roca que tiene que llevar todos los días hasta la cima, es decir su vida rutinaria sin trascendencia. Propone la rebeldía para encontrarle un significado a la vida cotidiana para no vivir en el absurdo, porque no hay castigo más terrible que el trabajo inútil, la monotonía, la rusticidad, el consumismo, la banalidad, de vivir por vivir, sin esperanza, en lo absurdo: por eso, el hombre rebelde lucha por su libertad y encuentra su esencia espiritual para trascender: que la vida tiene sentido de racionalidad y de autorrealización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *