¿SABES QUE ES LA POLÍTICA Y PARA QUE SIRVE?

“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por lospeores hombres”. Platón.
Que es la política?
Para entenderla con facilidad el concepto de política, el filósofogriego Aristóteles la explica de ésta manera:
El hombre es un ser social por naturalezas necesita vivir en grupo (lapoli),
por eso, somos seres políticos porque vivimos en sociedad.  Lapolítica es buena cuando se orienta al bien común, y es mala cuando el bien esde aquellos que nos gobiernan, o están coludidos con otros grupos de poder aquienes van a beneficiar.

Los malos políticos por su falta de ética y moral son demagogos,abusan del poder, mienten y fomentan la corrupción en su gobierno, con la cualdesprestigian la actividad política.
La política es el ejercicio del poder actividad social, con actoressociales en su rol político deben cumplir con dos objetivos:  atender losasuntos que atañen al Estado y promover la participación de los ciudadanos paraalcanzar el bien común.
Que es el bien común.? Significa como aquello de lo que sebenefician todos los ciudadanos por haber colaborado.

Para que sirve la política.?
– Para resolver pacífica y razonablemente los conflictos entre las personas y los grupos humanos con distintas ideologías. – Se necesita del uso del diálogo. De escuchar sin insultar – El respeto con el antagonista. –  Se necesita el tomar decisiones por consenso. – Conciliar los intereses sobre la base del bien común. – Se respeta la democracia. – Los comportamientos son guiados por valores.
El político debe tener una sólida preparación y conocimientos en eldominio de la ciencia política, observando los hechos de la realidad política ycomo se conectan con otras ciencias sociales como son:
el derecho, la filosofía, la sociología y la economía que los vinculacon el bien común que va a beneficiar a todos los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *